domingo, 24 de abril de 2011

La Caída de los Gigantes - Ken Follet

      Estoy terminando el libro de Ken Follet La Caída de los Gigantes. No puedo esperar a acabarlo para dar mi opinión sobre esta obra.
Ken Follet

      Ken Follet es un escritor británico nacido en Cardiff, Gales, en 1949, y especializado en novela histórica y de acción. Se da a conocer en 1978 con su primer éxito, La Isla de las Tormentas ( llevada al cine como El Ojo de la Aguja) y a partír de aquí cada una de sus novelas se transforma en éxito de ventas, habiendo sido algunas de ellas  adaptadas al cine e interpretadas por el genial Donald Sutherland. Otras obras famosas son La Clave está en Rebeca, Triple, Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, etc.

      La Caida de los Gigantes es la primera entrega de una trilogía que relata hechos acontecidos durante el siglo XX.


Portada del libro

      Este libro narra la historia de la vida de 5 familias: galesa, inglesa, alemana, rusa y americana, que a lo largo de la narración se van entremezclando. Son muy interesantes todos los datos históricos aportados por el autor y que nos sitúan en la Primera Guerra Mundial y en la Revolución Rusa. Los personajes reales de la época se van mezclando con los ficticios en una historia entretenida y de fácil lectura, como acostumbran a ser los libros de Ken Follet.

      A pesar de su volumen, más de mil páginas, es un libro que engancha desde el principio y es difícil perderse en su lectura. Espero con impaciencia la aparición de los siguientes volúmenes y no tengo la menor duda que tarde o temprano esta historia será llevada al cine. Será algo parecido a la célebre pelicula de Bernardo Bertolucci, Novecento (1976).

      Aconsejo su lectura para así situarnos en los inicios de siglo XX y poder conocer datos muy interesantes de los países, alianzas y sistemas de gobierno que regían los destinos de Europa. Estados Unidos comienza su hegemonía mundial desequilibrando la balanza del conflicto bélico hacia los países aliados en contra de Alemania. Lo que resulta paradójico es que unos años más tarde se volviera a repetir la misma situación: la de unos países aliados enfrentados otra vez a Alemania y con un final similar. Todo eso no los irá relatando Ken Follet en los dos siguientes volúmenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario