martes, 6 de noviembre de 2012

Un libro: "Habitaciones cerradas"

      Libro escrito por la catalana Care Santos (Mataró 1970) en el que nos describe magistralmente las vicisitudes de una familia burgesa barcelonesa entre finales del siglo XIX y el siglo XX. Es una estupenda historia novelada ambientada en la época del modernismo con dos claros protagonistas: Amadeo Lax, pintor, y su descendiente Victoria Lax. A través de Victoria conoceremos los secretos de esa familia. 



      La Barcelona de esos años está muy bien representada y relatada en este libro; la ficción se mezcla con la realidad. Al final la autora hace una relación de personas que aparecen en la novela y subraya las que existieron de verdad (Alfonso XIII, Primo de Rivera, el Santet del Poblenou, etc). Hay hechos que también ocurrieron como el incendio de los Almacenes El Siglo, emblemático establecimiento barcelonés.


Care Santos

      El libro mantiene la tensión de principio a fin. Narrada en presente y pasado, la autora incorpora a su obra otros elementos  como los email, artículos de prensa, descripción de las obras. Todos estos elementos hacen que su lectura sea ágil y entretenida.

      Care Santos describe tan bien a la familia Lax y  esa época que sus protagonistas podrían haber existido perfectamente.

      En  edición de bolsillo de 493 páginas. Primera edición en 2011.  Muy recomendable.

      Un saludo,

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario