jueves, 29 de diciembre de 2011

Mª I Produshion

      Mª I Produshion es una editorial afincada en Madrid y pilotada por tres entusiastas en la difusión del conocimiento en general. En este caso el término conocimiento abarca desde el arte (unas fantásticas explicaciones sobre objetos del British Museum), reflexiones sobre la relación entre vejez y conocimienos científicos (Tom Kirkwood), posibilidad de vida extraterrestre a través de métodos científicos (Martin Rees) y de lo útil que puede ser la música para dar sentido a nuestra vida y permitir la coexistencia entre personas enfrentadas por motivos políticos, culturales, etc (Daniel Barenboim, pianista y director de orquesta).


      El origen de estas joyas está en la BBC que desde 1948 emite una serie de conferencias en las que están invitadas relevantes personalidades del mundo de la cultura, el arte, la ciencia, etc. Estas conferencias se pueden encontrar en la página de la BBC http://www.bbc.co.uk/.

      El departamento de idiomas de esta editorial ha tenido la gentileza de traducir estas charlas y ofrecerlas al público en unos cómodos libretos tamaño cuartilla de unas 60 páginas que están magníficamente impresos en un agradable papel pálido. Son, lo que se podría llamar libros, de bolsillo  fácilmente transportables. En un reciente viaje en tren llevé uno y lo ventilé en un santiamén.


      Animo desde aquí a este equipo para que continúen con su labor de divulgación y que podamos seguir disfrutando de estas maravillas.



      Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario