Pierre Lemaitre no deja de sorprenderme incluso con un libro editado en 2014, hace 10 años. Desde que ganó el premio Goncourt en 2013 con el libro titulado Nos vemos allá arriba (Au revoir là-haut) el escritor francés se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Títulos como el anterior, Los colores del incendio, El espejo de nuestras penas, La gran serpiente, El ancho mundo, etc, no dejan indiferente a nadie. En este caso el elegido ha sido Vestido de novia.
Pierre Lemaitre |
Sophie Duguet, hija de una psiquiatra fallecida empieza a sufrir una serie de trastornos conductuales, cognitivos, etc, a los que no encuentra explicación. Todo empieza tras el robo de su bolso por parte de un motorista que en una rápida maniobra consigue abrir la puerta de su coche y sustraerlo. A partir de ahí este personaje comienza a espiarla desde un apartamento enfrente del piso de la protagonista y con una frialdad absoluta entra en su piso, le cambia fechas en el ordenador, le sustrae todo tipo de cosas que posteriormente las vuelve a dejar en su casa pero cambiando su ubicación. Incluso comienzan a aparecer cadáveres a su alrededor. Todo esto hace que Sophie sufra severos trastornos que alteran de manera aparentemente irreversible su vida.
Se trata de una novela adictiva aunque en ocasiones tan angustiosa que dan ganas de dejarla debido a la intriga, la crueldad y el sadismo con el que ocurren los acontecimientos. Hay momentos tan impresionantes que incluso me sudaban las manos. La habilidad narrativa con la que nos deleita Lemaitre provoca que te enganches de tal manera que incluso cuando estás terminando el libro eres incapaz de adivinar el final, el cual se desarrolla de manera súbita.
Un pedazo novelón que encumbra a Pierre Lemaitre a lo más alto.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario