Ponte Milvio es el nombre de un puente, que existe en Roma y que cruza el Tiber, que se hizo famoso a raiz de la novela de Federico Moccia "Tengo ganas de ti" publicada en 2006. Posteriormente fue llevada a la gran pantalla. En esta novela dos enamorados enganchan un candado en el tercer farol del lado norte de este puente y tiran la llave al río prometiéndose amor eterno. Esta actividad se ha puesto de moda en el mundo entero.
Ponte Milvio |
De esta novela nace el mito y en muchos puentes de miles de sitios, aunque ya se ha traspasado a otro tipo de localizaciones como pasamanos de escaleras etc, los enamorados dejan sus candados.
París |
Moscú |
España |
Como vemos en el mapa de arriba en España también existen sitios donde se colocan candados con el mismo fin.
Pues bien, paseando por la localidad murciana de Puerto de Mazarrón, en uno de los extremos de la Playa Bahía, me encontré con una barandilla en la que había algunos candados con los nombres de los enamorados.
El amor no entiende de sitios. ¿Porqué van a estar más enamorados los italianos, los franceses o los rusos que los mazarroneros?. Han descubierto el sitio y este mirador se convertirá en el Ponte Milvio de Mazarrón.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario