domingo, 29 de mayo de 2011

LIENCRES

      Liencres es una localidad costera de Cantabria, perteneciente al municipio de Piélagos y situada en el litoral a 9 Km al oeste de Santander.

      Fuimos amablemente invitados por unos amigos a pasar un fin de semana a su casa que se encuentra en esa localidad y junto a un acantilado que recuerda al flysch costero de Deba-Zumaya. O sea que Cantabria tambien puede presumir de poseer unos acantilados con esa morfología.

Flysch de Liencres

      En 2009 estaban censados 3004 habitantes con una clara tendencia a aumentar la cifra ya que muchos cántabros residen de forma habitual en esta localidad debido a su proximidad con la capital, Santander. Tampoco hay que olvidar el fuerte tirón turístico de la zona.

      Liencres posee 8 km de litoral y destacan las playas: Pedraquíos, Somocuevas, Cerrias, La Arnía, Portío, Valdearenas y Canallave. Estas dos últimas están integradas en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.


Playa de Valdearenas

      El sábado por la mañana fuimos a dar un paseo a la playa de Valdearenas. Es una playa larguísima (2800 mts) con fina arena y muy abierta por lo que el oleaje está siempre presente. Es frecuentada por surfistas que aparcan sus "California"  en las proximidades. En su extremo occidental desemboca el rio Pas. Nos coincidió marea baja y aprovechamos para caminar por la orilla del río. Al otro lado del río se encuentra la localidad de Mogro.




      Tras el paseo hubo el correspondiente control de avituallamiento y cojimos el coche dirección a Liencres a comer. En un típico restaurante de la localidad y junto al sector infantil departimos un buen menú.

      La casa en la que nos hospedamos tal y como he comentado al principio, se encuentra junto a unos bonitos acantilados y su decoración es de inspiración modernista. Es el estilo favorito de la etxekoandre.


      En la foto de arriba podemos apreciar parte de la cocina con vistas hacia el acantilado.



       En esta otra vemos parte de la sala de estar.




      Las vistas desde la casa son impresionantes.

      Después de comer a descansar y disfrutar de las vistas y paseos que hay alrededor de la casa. El tiempo no nos acompañó por la tarde ya que empezó a llover pero eso no fue impedimento para ir a ver a un bar el partido que la Real jugó contra el Barça y que acabó con un magnífico resultado.Tras el partido a cenar y larga sobremesa.

      Al día siguiente, domingo, fuimos a Torrelavega, a un mercadillo que hay en las afueras de la ciudad. Es de los mayores que he visto y con todo tipo de productos: alimentación, ropa......Dimos una vuelta y algo ya cayó. Compré unos sobados pasiegos, como no, para llevarlos al trabajo. Duraron nada. Tambien me afané un par de cinturones.


   
      Inserto dos fotos del mercadillo.


      Una vez terminadas las compras vuelta a Liencres y a comer. Tras la siesta, recojer las cosas y poco a poco a casa.

      Fue un agradable fin se semana, con buena compañía y disfrutando de unos maravillosos paisajes. Lo repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario