martes, 5 de junio de 2012

Graduación

      El pasado 26 de Mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra la graduación de la XLV promoción de la Facultad de Biología. Tuve el inmenso honor de tener a una de mis hijas entre las elegidas.


      Han pasado 5 años y todavía recuerdo la primera visita que hicimos a la Residencia de La Providencia de Pamplona. Residencia a cargo de las monjas de la Misericordia y que nos causó grata impresión. La superiora, la Madre Esperanza, era una persona menuda, fibrosa, y con una energía impresionante. Nos dió una breve charla de introducción y a continuación fuimos a ver las dependencias. Mi hija permaneció ahí durante dos años y posteriormente pasó a un piso hasta el final de la carrera.



      En la foto superior podemos ver a los recién graduados junto a compañeros de la facultad de Bioquímica.

      Continuará sus estudios un año más y así podrá obtener la doble titulación en Biología y Bioquímica.

      Es un  gran honor para un padre poder presenciar este tipo de actos cuando un miembro de tu familia está ahí. Seguro que para ella han sido años duros de dedicación y autodisciplina pero lo que ha vivido y conocido durante estos cinco años no se lo va a quitar nadie. Son años que quedan ahí retratados y que nunca más volverán, probablemente los mejores de su vida. Yo como padre me siento totalmente recompensado por lo que ha hecho. Era su objetivo y lo ha cumplido con creces.



      Aunque le quede otro año de "vida universitaria" tendrá que ir pensando en su futuro. Por donde van sus preferencias y hacia dónde quiere enfocar su futuro profesional. ¡Qué fácil es decirlo!, así es. El tema está muy complicado pero tarde o temprano hará lo que a ella le guste.